Querido Fakebook, no eres tú, son ellos…

 

ImagenFakebook, el face, el faibúh, no es una mala herramienta si se sabe ocupar, sin embargo hay cosas molestas como las solicitudes de juegos, o si uno comenta algo y después lo comentan 10 mil personas más te llegan las mil notificaciones, la publicidad, la “gente que quizás conozcas” etc.… pero debo decir que hay cosas que me molestan más en fakebook que esas pequeñas piedras en el zapato, sé que no soy la única así que hice una pequeña lista de cosas que no comprendo para que me ayuden a entender.

  • En vista a las tragedias mundiales: señores y señoritas,  sé que sus intenciones son buenas pero qué son esos estados #fuerzavalpo , #los33, #sirialibre, etc. es para que los demás pensemos “ahhh el igual está triste por lo que pasó?” “es un ciudadano ejemplar?” es cómo qué? trato de meterme en esa lógica, es porque quizás un niño de siria se meta a facebook y vea que mil personas lo apoyan? “comparto tu dolor?” O compartir fotos “yo ayudando a valpo” , o dale like si quieres que se cure la mononucleosis, en serio gente… no pasará. Nadie dejará de morir porque compartió una foto en facebook o le puso like, cual es el fin? Qué lo felicitemos???? Que usted tiene sentimientos? Es como… miren a él le importa lo que pasa! No es indiferente al dolor ajeno! El que ayuda,  ayuda no más no tiene que contárselo a todo el mundo, ni publicarlo, ni sacarse fotos haciendo eso.
  • Las parejas odiosas:  no quiero ofender, sé que quieren demostrarse el amor cada 5 segundos en un acto sumamente romántico, pero todos sabemos que se aman, creo que con los primeros mil posteos, etiquetas con sus nombres y después “te extraño” “quiero verte” “pensando en ti” y fotos de sus besos nos dimos cuenta, de verdad, sospecho de esas personas que recalcan tanto el amor, sorry no estamos en el siglo xviii y esto no es titanic. Para qué? Paqueo? Mea de perro? Para que el resto pensemos “ahhh qué lindo se aman?”  Nadie piensa eso, lo que en realidad pensamos es quién le importa que se amen? Get a room! Hablen por inbox! o por teléfono…  eso es lo peor conozco parejas que hablan por facebook, instagram, teléfono y whatsapp… no se aburren de ellos mismos? en fin ese es otro tema…
  • Las fotos de la comida… hasta dónde llegó la humanidad? Si no eres chef, ni asistente de chef o critico culinario, no sé cuál es el fin de sacarle foto a la comida… sacar pica? “Mira! Lo que estoy comiendo” quiero que lo sepas, para qué?  ohh primera vez que veo papas fritas, o lentejas…Coma y calle y no saque fotos de eso.
  • Eso me lleva al punto de la aspiracionalidad en fakebook, al que le quede el sombrero que se lo ponga, pero tengo unos contactos en fakebook que yo sé que son paaaaabreeees pero sus estados son en “Starbucks con el gordo”, “comprando en el parque Arauco con la chancha” (lease tchantcha), comiendo en el “hard rock café” o en el “Johnny rockets en el costanera” y al lado sale la ubicación onda “las condes”, no quiero ser pesá cabros, pero he salidos con cuicors y no van al constanera ni al apumanque, qué ordinarius. No los critico, si está bien que se quiera dar un gusto, pero pa´ que gasta lo que no tiene. Qué quiere demostrar? Su status? Tengo ropa de tal marca y como en tal lugar como lo hacen los cuicors, eso me hace cuicors, es esa la lógica? o es demostrar “miren, me ha ido bien, salgo a lugares “cuicors”
  • Los típicos estados de… “sueño MODE ON”, “QUE SAEN DE”, “CORTA” (PARA IMPONER CHOREZA) el popular “Arena en la vagina”, memes como forever alone, fuuuuu, too mainstream … ya yo igual los ocupo si es como lenguaje fakebook, pero es como muchooo…ud. no es ná de estados unidos, es de chile, hable chileno…
  • Los “selfies”, ya está bien querer verse bien y que la gente te diga lo hermosx que eres, pero selfies con la awela, selfies en el baño, selfies con los compañeros de trabajo, selfies con el perro o el gato… y todos sabemos en el fondo que es la misma foto pokemona, sólo que ahora no es tan mal mirá porque obama se las saca… cuek
  • Fotos de sus hijos, de verdad contactos, sabemos lo mucho que los aman y los importantes que son para sus vidas, y no es por ofender pero hay fotos y fotos, uds los papás se obsesionan… mi hijito en el jardín, en el baño, lavándose los dientes, desnudo, con el perro, con la abuela, con la tía, en la cama, en la cocina… o32je8hfo9hodf  pero por qué no piensan en ellos? todos hemos tenido malas fotos y sus hijos no son la excepción, no saben que hay pedófilos allá afuera?  chrome no es Linux, si sus viejos hubiesen subido fotos de ustedes yo sé que los odiarían con las mil penas del infierno, lo sé y espero que sus hijos cuando estén grandes y les digan yo compartí esta foto tuya comiendo helado con todos las personas que he conocido los escupan en la cara y los pateen. De verdad no quiero ofenderlos, a mi me encantan los niños y me alegra saber lo felices que están o son, pero se merecen su desprecio.
  • Y para que no crean que soy “hater” sí me gustan cosas de fakebook, o no tendría uno… me gustan los estados chistosos, “los trolleos”, los estados interesantes, esos que te hacen pensar que la humanidad está salvada. Tengo unos contactos a los que les prendo velitas por sus comentarios tan inteligentes, de verdad. O las personas que viajan y comparten fotos de lugares maravillosos, los gifs de animales <3, los buenos videos musicales o cortos, lo rápido que llegan las noticias, o los links que comparten para descargar libros pulentos gratis, gracias por compartir eso.

Leave a Reply

