GIRLS VERSIÓN CRIOLLA PARTE 2: DESTRUIR EL SISTEMA DESDE DENTRO (?)

gerrilla g

Hola soy la señorita Gé, quizás me recuerden como la escribidora de: Las CABRAS (O GIRLS versión criolla https://dobleclicktoris.wordpress.com/2013/03/09/las-cabras-o-girls-version-criolla/#comments. Hoy me inspiré y les contaré cómo sigue la historia de estas pavres amiguitas. En el artículo anterior, yo les hablaba sobre la tragedia monetaria y emocional por la que pasábamos (entiéndase tragedia por tratar de entrar al mundo de grandes, tratar de independizarse de los papitos y sobrevivir en Santiago. Claro que exagero, pues, hay the real tragedias en este mundo), pues bien, estas tres sureñas de corazón ya están más o menos establecidas en un trabajo, sí, están en: EL SISTEMA (chan, chan, chaaaaaan (8)). Esta condición implica: Contratos, imposiciones, AFP, FONASA, y toda esa hueá.

Antes de ir al presente, hay que mencionar que previamente, las tres amiguitas trabajaron para una cadena de comida “super saludable y rica” que sólo está en los malls cuicos de Santiago, aquí fueron un POCO explotadas: Ley de la silla al carajo, entraban a las 6 de la mañana y claramente el sueldo no era reflejo del esfuerzo físico y mental requerido. Es por eso que cual Benedictas XVI o cual Longueira con deprechión, abdicaron. Esto sin duda será relatado en un próximo post para que JAMÁS pero JA-MÁS coman ahí.

Ahora si veamos caso a caso: La amiguita “Literatura inglesa” tiene una gran oportunidad laboral en una municipalidad haciendo talleres para los jóvenes de la comuna. Por otro lado, la amiguita “Historia y Cs. Políticas” consiguió un puesto de profe en un colegio Opus en el barrio alto (ella más adelante podría relatarnos las historias de thriller que allí se tejen y que lxs dejarán boquiabiertxs), aquí le pagan muy bien, hasta le pagan sus horas de planificación (o sea, es el cielo docente). Y finalmente, la amiguita “Arte” como era de esperar, NO consiguió una pega en lo suyo, asi que, está de secretaria en una corporación en la que le pagan por (hacer nada) responder correos y llamar a abuelitos por teléfono.

Las reflexiones hasta el momento son las siguientes:

 1.) Debes guardarte tu opinión: Estas empezando y los jefes de seguro no concuerdan contigo, de ahí el dicho “El que sabe, sabe. Y el que no, es jefe”. Recuerda, parar la olla es lo primero.

2.) Estudiar y trabajar no es ningún chiste: Mi cuerpo aún no se acostumbra a aquello, pero no queda de otra (suena el violín más pequeño del mundo).

 3.) La esperanza es lo último que se pierde: en mi opinión esta es una estrategia para sobrevivir. En mi caso, sigo buscando algo que se acomode más a mis intereses (aunque admito, hacer nada me queda bastante bien). La cosa es que seguimos dándonos apoyo moral, y estamos construyendo los proyectos que el día de mañana nos harán millonarias y, por sobre todo, nos permitirán desarrollar nuestras habilidades. Y como alguien dijo: ¡Nada es imposible…ni una hueá!.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s