¡Como una patada en las tetas!

Cada mañana tomo desayuno con la tele prendida (porque me carga comer en silencio), un día por esas cosas de la vida, la tv estaba en el canal Chilevisión y ahora, paso a relatar la traumática experiencia: Una nota en el matinal sobre las mujeres que habían sufrido un “boshorno” porque no se habían depilado, esto referido al mostacho, las axilas, y piernas. Mientras revisaban imágenes -que a todo esto eran de Zooey Deschanel, Emma Watson y Julia Roberts– salían personajes criticando fervorosamente tales situaciones: que ¡cómo es posible que estas mujeres no se depilen!, que ¡cómo no les da vergüenza!, que ¡atróh!, etc., etc. Ok me dio risa en primera instancia, porque uno de los que comentaba era un estilista: “El colombiano”, que está bañado en blondor, con corte cebolla y con un rostro que estoy segura no calza con su prototipo de belleza a seguir. Ya, eso pasó, pero más tarde se viene otra nota en el mismo matinal: “Las mujeres que han tenido amoríos con más hombres”. Esto, por supuesto, con los infaltables comentarios de los mismos personajillos descuerando a la Vale Roth y a Kenita Larraín.  En resumen, la problemática era cuál de las dos era la más inmoral, bataclana e indecente por haber estado en la cama con “toda la selección chilena de fútbol”.

Enserio no podía creer tanta misoginia junta y para peor, que ésta viniera de la boca de otras mujeres. Le comento esta situación a una amiga y me dice: Oye sí, el otro día también lo vi pero el tema era: “Las mujeres que han engordado” y luego “las mujeres que tienen más de cuarenta y se atreven a usar bikini a pesar de no tener buen cuerpo”. De la risa inicial pasé a la ira y como que me piqué con este asunto; me puse a pensar en que uno de los animadores de ese matinal es un colita (y me siento con el derecho de decir colita porque yo igual soy media colita, y defiendo el uso de este vocablo) fotógrafo que se sintió discriminado y ofendido porque un humorista se reía de él, pero que a la vez, se siente con el derecho pleno de burlarse de las mujeres que se ponen algo que según el no les queda. Bueno y para qué hablar de la conductora que pontificaba sobre quienes sí pueden usar bikini y quienes no.

Me sorprendió el nivel de violencia en el lenguaje de esta gente, me sigue sorprendiendo el machismo y el sexismo tan arraigados y, que por lo menos yo, los siento como una patada en las tetas cada vez que salgo al mundo. ¿No les pasa algo parecido? ¿Ah?

 Atte. Miss G

One thought on “¡Como una patada en las tetas!

  1. Muy buen post, sólo dos cosas que sumar
    ese personajillo Castell: fue rostro de SERNAM pero no le tiembla la lengua pa referirse mal a las mujeres… Se llena la tarasca (boca) hablando en contra d la discriminación, y su discurso es mega discriminador…Una vil incoherencia

Leave a Reply

