Defina amar…

Imagen

Es verdad, todos tenemos diferentes maneras de amor, pero hay algunas que me parecen muy extrañas, por ejemplo tengo un amigo que tiene una polola que no lo deja salir, fumar, beber, caminar, etc. Y vive quejándose, sin embargo cuando uno le dice oye, pero termina, responde que lleva años y que necesita que alguien le “raye la cancha” ¿? Es extraño para mí ese tipo de relación, no creo que sea sana para ninguno de los dos, la mina se estresa tratando de cambiar a su hombre y el hombre se estresa porque lo quieren cambiar. Tampoco entiendo de que si alguien lleva un millón de años lx tiene que conocer con sus defectos y virtudes y si te gusta bien y si no también, claro que es entendible que a veces uno modifique ciertas cosas para estar con su pareja en paz, pero cambiar al 100%, eso a cualquiera lo vuelve loco! , como un amigo que tenía que de acuerdo al estilo que tenía la mina, el se transformaba: si la mina era gótica, el era gótico y así… Imaginen su closet hahaha . Yo creo que esto nace también de las inseguridades y la moral de algunas personas, si yo tengo un pololo hay que tener en claro que el al igual que yo es una persona libre, que yo no soy dueña de esa persona. Creo que a veces las personas se adueñan de lo que aman, y caen en un error que siempre termina en tragedia griega. Las medias naranjas no existen, tienen que ser dos naranjas completitas que se juntan a hacer un néctar delicioso, de otro modo no funciona, por mucho que uno exprima. Además que hay que aceptar que los hombres aman diferente, no mejor ni peor, diferente. No por eso aman menos, una amiga tendía a creer que porque su mino no la llamaba 24/7 o no le escribía en facebook no la amaba y simplemente su pololo demostraba su amor en otras acciones.

Helen Fisher, profesora en el departamento de Antropología de la Universidad Rutgers de Nueva York estudió a alrededor de 5.000 adultos y descubrió que los hombres están más interesados en un compromiso y apego, mientras que las mujeres en relaciones que les permitan un grado de independencia. En relación a esto puede que sea verdad, yo he visto minxs igual de dependientes, para mi tiene que ver con algún problema psicológico: la ausencia de los padres o ese montón de cosas que por una u otra razón nos generan pequeños traumas que ni siquiera nosotros sabemos que tenemos. Por eso nunca está demás ir al psicólogo, si somos personas y tenemos todo el derecho de equivocarnos y aprender. También creo que es un tema de autodescubrimiento y auto conocimiento.

Otro caso es el de un amigo que siempre busca estar en una relación y ama y lo grita a los cuatro vientos, y siempre engaña a las minas con las que está. Si a uno no le va la monogamia esta bien, eso no es malo, pero tenga el valor de decir a mi me encanta estar con más de una persona y si esa persona está de acuerdo vivaaaaaaaaaaa! Es como Charlie sheen, yo sé que algo odiable, pero el vive tranquilo y feliz con sus dos minas en una mansión. El problema es cuando uno no se conoce y jura amor eterno y después se transforma en una telenovela venezolana que nunca termina bien. O el caso de una amiga que nunca le funcionan los pololeos pero sí los romances cortos, ella dice que tiene un problema, yo creo que no, si ella tiene la capacidad de enamorarse cada 3 segundos me parece grosso.

Hace tres años que estoy en una relación seria, y aún no sé cómo funciona la cosa, en ese sentido yo siento no más y soy re feliz, el día que mi corazón deje palpitar cuando lo vea o escuche su voz hahahaha quiere decir que hay algo que no está bien, por eso siga sus corazonadas, atrévase, conózcase, y libérese de prejuicios, que para sentir no se necesita tanto. Y si tiene que llorar, llore, y si tiene que reír ría, pero no se quede sin sentir. Si al amor nadie puede definirlo y usted puede hacer con el lo que le plazca, siempre y cuando no queden muchos corazones en pedazos por toda la habitación.

Por su consejera amorosa, pentu🙂 hahahah

Leave a Reply

