Cine: Especial Halloween

Ya, como estamos en plena celebración de Halloween, hoy el espacio de cine estará dedicado a compartir dos películas de terror que yo he encontrado excelentes -porque hay que decirlo- las últimas películas de éste género dejan harrrrto que desear. Acá van:

The Rosemary’s baby (1968) Roman Polanski.

La linda y alegre Rosemary (Mia Farrow) está casada con un actor de teatro, Guy (John Cassavetes). La pareja se instala en un apartamento de un antiguo edificio en Manhattan (edificio donde fue asesinado John Lennon). Acá se hacen amigos de una pareja de viejitos (que nos vamos dando cuenta de que son bien siniestros). Rosemary queda embarazada y los viejitos le recomiendan a un doctor que le da un “juguito vitamínico especial”, ella comienza a sentirse enferma, pierde mucho peso, desarrolla un gusto por la carne cruda y tiene sueños horribles con el mismísimo Satanás. Finalmente Rosemary comienza a descubrir los oscuros deseos satánicos de la comunidad del edificio, incluidos los abuelos y Guy. Lo mejor de ésta película es que todo se insinúa, no hay abuso de efectos especiales ni se le ve el cierre del disfraz al Magnífico. A eso hay que añadir que cuando conocemos la relación real entre Charles Manson y Polanski, el miedo se ve multiplicado.

Exsicion (2012) Richard Bates Junior.

Esta película tiene HARTO de comedia, gore, sangre, órganos y la aparición de los personajes más freaks del cine: Malcom McDowell (protagonista de La naranja mecánica), John Waters (El amo de lo inmundo en el cine) y Ray Wise (Leland Palmer en la célebre Twin Peaks de David Lynch). Esta película me parecía como muy en la onda adolescente de la chica “perturbada y rara” que no encaja en el colegio ni en su familia. Debo decir que me equivoqué, aquí se muestra un nivel de perversión enorme, pero ojo, que esa perversión nace de una ingenuidad a otro nivel y del deseo de hacer el bien según yo. Acá va la historia: Pauline es una joven desadaptada que tiene una mamá que es una perra controladora y amargada (realmente PERRA) y tiene una hermana que sufre de fibrosis quística, eso hizo que se sintiera atraída hacia la medicina, especialmente al área de cirugía. La película nos muestra los intentos de la madre por “hacerla una niña normal” y por otro lado, las fantasías eróticas y sangrientas (y high fashion) de Pauline, y sus esfuerzos por ayudar a su hermana a vivir. Y ¡hasta ahí no más les cuento! (Disponible online acá http://flvpeliculas.blogspot.mx/2012/10/ver-onlineexcision-2012.html)

Las dos películas son bien distintas: una apela a dejar algo a la imaginación del espectador (en lo general ese tipo de películas me perturba más), y la otra lo expone TODO en una historia donde el siniestro amor de hermana llega a su máxima expresión.

Miss G.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s