Cine: “La ceremonia”

En una de mis noches de búsqueda de películas en youtube, me topé con el señor Claude Chabrol y La ceremonia”. La puse a cargar dado que el caballero este es re famoso y, por ende, tenía que descubrir el por qué. Enseguida, procedí a buscar una reseña (me carga ver películas sin tener noción de lo que tratan) y en la lectura rápida mis ojos destacaron las siguientes palabras: MUJER -FRÍA Y CALCULADORA- CRIMEN. Dije ¡esta es la mía!…me tincaba que era una peli al más puro estilo la mano que mece la cuna pero más de shine arte ashi. Debo decir que es una de las mejores películas que he visto el ultimo tiempo y que la recomiendo 100%; para tentarlxs hay que mencionar que dentro del reparto está la grandísima gran Isabelle Huppert (La profesora de piano, 2001).

La historia: Una señora de la burguesía francesa está en busca de servidumbre, en esto llega a contactarse con Sophie, a quien contrata luego de una entrevista muy apresurada. Sophie se muestra como una mujer tímida, y distante, que luego de haberse instalado en la casa donde trabajaría puertas adentro, establece una relación muy cercana con una habitante del pueblo (Jeanne) que es lo contrario a ella, extrovertida y muy patuda. Dicen que los opuestos se atraen, pero estas chiquillas tenían un pasado bien guardado que las hacía ser bastante parecidas.

Lo que me gustó de Chabrol es cómo se desarrollan los personajes: siempre existen secretos grandes que los determinan, nadie es lo que parece ser (no se puede ser bueno o malo) y en el momento más inesperado, se les sale todo eso oscuro que tenían guardado…así no más, como la vida misma.

Puede que la narración se haga lenta y predecible, pero lo importante es cómo los personajes se transforman hasta el momento en que uno dice: ¡Mish… y pensar que ella se veía como que no quebraba un huevo! Por último nos da una tremenda lección de vida: nunca tengas nana.

Miss G.

4 thoughts on “Cine: “La ceremonia”

  1. La dura hay muchxs que no cachan que youtube es un paraíso de películas.
    Primero, me puse a buscar en youtube por “películas de culto completas” (o “películas completas”) ahí te van a salir MUCHAS opciones. Luego me voy metiendo en los canales de gente que sube igual películas decentes o que yo encuentro buenas (así me he encontrado casi todas las de Almodóvar, Woody Allen, Lars Von Trier, Godard, y muuchas más). Llegué a esta de Chabrol porque me encontré primero “La flor de mi secreto” de Almodovar.😉

Leave a Reply

