Cosas que me ponen incómoda

Hace un par de días, mientras me instruía –ja- en pijamasurf vi una noticia chistosa de un  niñito al que le pedían dibujar  su momento favorito de la iglesia, y él dibujaba cuando se iba yendo. Esta inocente situación, además de provocarme ternura, hizo que recordara cosas de mi pasado Flanders…porque sí señores, cuando era chica iba a la pastoral, cantaba en coro, participé en infancia misionera y un montón de cosas más. El tema es que, en general, me sentía súper cómoda en la casita de dios, no obstante, una imagen asaltó el momento más espiritual que he tenido en años, recordándome que no todo era color de rosa. De hecho, había una situación que me ponía tan incómoda que, mientras rezaba, sudaba pidiéndole a tatita dios que pasara rápido…a raíz de eso me puse a pensar qué situaciones lograban incomodarme tanto en la vida, y llegué a la conclusión que habían dos, terribles para mí: la primera, sacado de mis evocaciones religiosas, dar-la-paz-del-señor-a-los-feligreses y la segunda cuando me cantan cumpleaños feliz.

Pocas cosas en la vida me hacen sentir así y sé que para muchxs puede sonar exagerado, pero de verdad que cuando llegaba el momento de dar-la-paz-del-señor no sabía que cresta hacer… ¿a quién le doy la mano? ¿Y si no quiere dármela? ¿Seré mala hija de dios por no querer dar la paz? De verdad me tupía tanto…me ponía roja y no quería mirar a nadie…lo peor es que había gente mega amorosa e inspirada y para ellos dar-la-paz-del-señor  no consistía en sólo dar la mano, sino que venía con abrazo incluido, ahí me daban ganas de salir corriendo de la iglesia.

El cumpleaños feliz también entra en la categoría, siempre pido que no me lo canten, pero eso es peor como que lo cantan en todos los idiomas y melodías conocidas ¿Qué hago? ¿Tengo que cantar? ¿Tengo que sonreírles? Me froto las manos, me tapo la cara y ese minuto que dura la canción de mierda se hace un siglo. Te lo cantan en la casa, en la U, en el trabajo…y tienes que mamártelas no más.

Ahora bien, crecí y me volví ruda –ja- y por suerte a misa no voy nunca y el cumpleaños es sólo una vez al año por lo que me evito estas instancias atroces…¿le pasa a alguien algo similar? ¿Con qué situaciones?…Ojalá que mis amiguitxs lindxs que están leyendo esto tengan consideración en mi próximo aniversario y me eviten la tragedia.

Carmela

4 thoughts on “Cosas que me ponen incómoda

  1. suena super anti social pero me incomoda cuando las personas me hablan en las filas, en el metro, en la micro, en los buses, etc… además del cumpleaños y oh la paz hahahaha qué risa… aunque carmela como dijiste que te incomodaba me provoca cantarte el cumpleaños feliz!

  2. A mi me ponia incómoda tener que darle el pésame a alguien wn, mas desde que un dia mi mamá me contó una historia que me traumó de un tio que estaba tan nervioso al darle el pesame a un amigo X a quien se le había fallecido la mamá, que en vez de darle el pésame le dijo “feliz navidad” xD. Desde ese día que siento que podría cometer la misma estupidez y en esas instancias prefiero quedarme en silencio.

Leave a Reply

