“Es que tu ves mucha tele…”

Image

Creo que he escuchado eso más de alguna vez cuando alguien se refiere a mi persona. ‘Couch potato’ también aplica a esta situación. En resumen, he sido juzgada por mi afición a la televisión, y no lo niego. Amigos, si hay algo en lo que soy talentosa es en ver series, películas, realities, programas de talento, programas de comida; y no perder el hilo de ninguna. Es realmente un don que un ser superior me entregó para realizar el bien en la sociedad.

 No me considero una persona vacía, o con falta de tema de conversación, y si tengo que defender lo que años de televisión me ha entregado, es la capacidad que tengo de sentir que las cosas a mi alrededor me quedan cortas, chicas e insuficientes. Mi más amigo una vez me dijo: “fea, lo que pasa es tu soñai en grande”. Cómo no voy a soñar en grande si todos los días veo realidades que no se aplican a mi vida diaria, y las quiero, las deseo. He aquí las preguntas de oro: ¿es sano soñar así de grande? ¿Tengo el derecho de sentir que mi realidad me quedó chica?

 Con este par de dudas existenciales, me dije a mi misma “misma, investiga y pregúntale a tu mamá”, confiando que mi mamá tendría la respuesta sabia a mis problemas (medios adolescentes). Partir con mi mamá esta investigación no fue una de mis ideas más brillantes, su respuesta fue acompañada con una mirada de horror y con palabras que nunca pensé escuchar de la boca de una madre: “chancho, es que a veces los sueños no se cumplen”, en mi cabeza inmediatamente me imaginé lo que en una serie dirían: “eehm thanks mom”. Seguí mi investigación y obtuve respuestas de todo tipo, muy positivas o extremadamente negativas, pero pude concluir que en general tenemos miedo o nos sentimos que no merecemos sueños gigantes, o que nos avergüenza admitir que nuestra inmediata realidad no es suficiente y que debemos salir en búsqueda de una mejor.

 “Es que ves mucha tele”, a toda honra veo tele porque a pesar de la basura que puedan pasar, me ha mantenido lubricada (uy) la imaginación y los deseos de aventurarme en el mundo y cumplir mis sueños GIGANTES. Algún día voy a estar yo en la tele, o escribiendo para algo en la tele esperando crear esa sensación que por años he sentido, y que ya no me avergüenza admitir.

 Se despide una soñadora y esperanzadora…

 G. Tassara.

2 thoughts on ““Es que tu ves mucha tele…”

Leave a Reply

