Sexo en letras, amor fantasioso…

Me encuentro en una situación similar que la que describe la Carmela en la “crisis de los veintitantos”, recién salida de la universidad, opté por la opción de venirme a la casa de mis viejos y juntar plata desde acá. En mi rutina de ver series, películas y leer y releer mis libros favoritos, me encontré con una trilogía que es sensación últimamente en ventas físicas y de e-books, que todo el mundo comenta, best-sellers y todo el cuento… obviamente caí en la tentación de la moda y quise leer estos libros para saber cuál era el alboroto, no hice investigación previa, sólo asumí que era una novela romántica, media oscura. Pero nunca imaginé encontrarme con un nuevo héroe literario.

Quizás estoy exagerando, siempre lo hago, pero “Fifty Shades of Grey” tiene algo, ese no sé qué que te hipnotiza y te obsesiona y lees los tres libros de una sola sentada. Sigo exagerando, porque el “no sé qué” es OBVIO, es una novela erótico-romántica, donde la protagonista es una joven ingenua (recién salida de la universidad) que conoce a un joven magnate, millonario, CEO (gerente en el buen chileno) de una de las empresas privadas más importantes de EE.UU, sin saber que él, Christian Grey, tiene un lado oscuro… chan chan chan: su vida sexual gira en torno a prácticas de BDSM (sadismo, masoquismo, dominante/sumiso). Pero detrás de las escenas sexuales descritas explícitamente, la protagonista, Anastasia Steele, logra captar su corazón y entender su pasado trágico.

Ahora, amiga, las razones por las cuáles usted debe leer esta trilogía son muy sencillas, más sencillas aún si usted es soltera, porque el protagonista cumple los requisitos que toda mujer en algún momento de su vida añora: es mino, es exitoso, es sexy y sólo está interesado en usted. Sin contar además que es un dios sexual, tiene un corazón de oro. Otra cualidad; sí, aparte que en tu cabeza te lo puedes imaginar como quieras, es que entra dentro de la categoría de los hombres más sexys inventados por las mujeres: “el hombre malo/bueno”. Este ser mitológico que abunda en nuestras películas, series y libros, es el hombre que aparenta ser rudo, intenso, medio peligroso, pero que en realidad es un hombre bueno diseñado exclusivamente para ti y que nunca, pero nunca en la vida te va a traicionar. Ahora le agregamos a todo eso, la experiencia sexual de este hombre, y nos encontramos con “Christian Grey”, el mejor héroe literario. Quién es Mr. Darcy, por favor, si Elizabeth Bennet hubiese vivido en el Siglo XXI hubiese escogido a Grey.

Poniéndonos serias y dejando el erotismo de lado, aunque cueste, hablando estrictamente como la crítica literaria que no soy, la autora E.L. James, comete errores, no es un escrito profundo, rellena harto y repite cosas, haciéndolo parecer como “mañas” de los personajes, además que esta es una novela basada en los libros “Twilight” (pero sin tanta tensión sexual implícita). Sin embargo, si quiere entretenerse y sonrojarse más de alguna vez, es altamente recomendada la trilogía de “Fifty Shades of Grey”, hace poco la autora lanzó los libros en español, para que sean accesibles a aquél o aquella que no speak in english (ein!). Se va a terminar enamorando amiga, se lo digo al tiro, para que después no me culpe.

Si es ratón de biblioteca (o de computador) y no tiene mucha vida social, como la encantadora quien le escribe, busque a Christian Grey y a Anastasia Steele, se va a encontrar con humor seco, muchísimo amor y sexo en letras para andar suspirando por los rincones como si lo estuviese viviendo usted misma.

Me despido, esperando haber expandido su visión sobre los héroes literarios, me retiro a fantasear con mi amor en letras.

 

G. Grey Tassara.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s