Datos: Cine Online

Image

Podría vivir feliz a lo Salfate viendo tres películas diarias (y por qué no, aceptando también toda clase de “regalos especiales”), es por eso que en este último tiempo me he dedicado a buscar  películas interesantes que -más que proponer historias que no se hayan contado- instalen maneras de narración innovadoras y exploten los recursos formales que el cine ofrece.

Dentro de mis indagaciones por Internet he descubierto páginas que recopilan obras maestras del séptimo arte, y hoy quiero recomendarleswww.cultmoviez.info y www.asiaticasonline.blogspot.com La primera me gustó mucho por que tiene de TODO, se encuentran clásicos como Fellini o Hitchcock, obras de la Nouvelle vague francesa, animación japonesa, y también verdaderas joyas del cine más reciente como Dogtooth (2009) oTomboy (2011). Cultmoviez exhibe una gran variedad de géneros cinematográficos y, lejos lo mejor de todo, es que (si tienes una velocidad de Internet decente) puedes ver las películas online sin esperar mucho tiempo para cargarlas.

Por otro lado, asiáticasonline ofrece lo más variado de las producciones cinematográficas orientales, acá se pueden encontrar renombrados ejemplares del terror y gore como Ringu (1998) o Cuicide Club (2002), y las obras de cineastas que han generado una renovación en el cine actual como: Kim Ki Duk, director de Hierro 3 (2004) y Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera (2003) y Chan-Woo Park, el realizador de la trilogía de la venganza que se inicia con “Sympathy for Mr. Vengeance” (2002), continúa con Oldboy (2003) y finaliza con Sympathy for Lady Vengeance” (2005). La amplia selección de filmes orientales puede disfrutarse también en línea.

Para terminar con las recomendaciones cinéfilas por hoy, les sugierowww.icheckmovies.com en este sitio te puedes registrar e ir armando una lista personalizada de películas, tanto de las que has visto, como de las que tienes ganas de ver (cosa que es muy útil si te emocionan muchas pelis a la vez y tienes mala memoria). Además hay MUCHAS selecciones de filmes con categorías como: The Academy Awards, The Criterion Collection o The Minfuck Movie List.

Eso es todo por ahora…esperando recibir más datos sobre cine libre, se despide Miss G.

3 thoughts on “Datos: Cine Online

  1. Hola! me gustó mucho el dato para las películas online! , la verdad hace muy poquito llegué a tu blog, me parece entrete!. Sabes, no puedo ver las del sitio CultMoviez…quería saber si me podías ayudar…yo tengo mac también, la versión 10.6.8 viene con Java incorporado, pero aún así no me descargan las películas…lo he intentado en safari y chrome…y he puesto actualizar software y todo eso….
    disculpa que te moleste con éste cachito…pero me pareció que me podías ayudar…
    Que estés bien!

    • Hola Amelia!! que bueno que te haya gustado el blog ;))
      La verdad es que CultMoviez ha tenido hartos problemas últimamente, de hecho estuvieron fuera de línea por un tiempo, y no todos los servidores que tienen funcionan. Pero debo decir que tu pregunta supera enormemente mis conocimientos sobre tecnología😦 Trataré de preguntar a las chicas computinas del equipo dobleclicktoris y si tengo respuesta te la comento🙂
      Saludos!!

Leave a Reply

